miércoles, 30 de mayo de 2007

Lucq de Béarn


Lucq de Béarn (Francia)

Mayo 2007
65 x 54 cm
Óleo sobre lienzo


Quinto premio en el Certamen de Artistas Confirmados de Lucq de Béarn.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Irradia paz, me gustaría verlo en una exposición.

Anónimo dijo...

Solo falta, que salga el fantasma del Castillo.

Anónimo dijo...

Le peintre JJ de Garay fait resortir les maginfiques couleurs du Bearn et du Pays Basque. Je l'ai vu à l'oeuvre, avec son chevalet dans les rues de Bayonne et de Saint Jean-de-Luz
C'est un des derniers peintres paysagistes que je connaisse, et le plus talentueux

Anónimo dijo...

Con fantasma o sin fantasma, me gusta el cuadro.

Anónimo dijo...

El Bearne, ese gran desconocido. La pintura de Garay nos lo enseña, y nos abre caminos en una tierra, tan cercana para los vascos, y tan poco conocida, salvo las cimas de los Pirineos.
Animo al pintor, que continúe deleitándonos con sus maravillosos cuadros, sean del Pais Vasco, o de ese Bearne que tanto le atrae.

Anónimo dijo...

Ampliando la imagen, se distingue perfectamente hasta la marca de los coches.

Anónimo dijo...

Le pido al pintor que edite una postal de este cuadro.Un coleccionista.

Anónimo dijo...

Esta población está en el corazón del Bearne, que fué un Vizcondado independiente hasta el reinado de Enrique Iv de Francia, que al ser Rey de Navarra y vizconde del Bearne, los unió, en unión personal a la corona de Francia. Hasta la Revolución francesa, el Bearne fue practicamente un Estado autónomo, con su propio Parlamento, sus propias Leyes, y su propio idioma Oficial . El Bearnés. Con la revolución Francesa perdió todas sus libertadas. Aunque el Bearnés, idioma, y no dialecto, ha perdido la fuerza que anteriormente tenía, como consecuencia de la política centralista de la República Francesa, todavía conserva vigor en las pequeñas poblaciones como Lucq de Bearne.